martes, 14 de febrero de 2017

Policías estadales desarticularon cuatro bandas delictivas

Prensa Iapanz.- Cuatro bandas delictivas desarticuladas fue el saldo arrojado por los distintos operativos de seguridad desplegados por los oficiales de la policía del estado  Anzoátegui, en los últimos cinco días; así lo dio a conocer el gobernador del estado, Nelson Moreno, durante una rueda de prensa realizada en la Comandancia del cuerpo de seguridad estadal.

Moreno apuntó que durante las jornadas de patrullajes los uniformados lograron recapturar a 10 sujetos solicitados por distintos tribunales, recuperaron 13 armas de fuego y frustraron igual número de robos.

El mandatario regional señaló que en el sector El Viñedo, fueron capturados cuatro integrantes de la banda “el conejo”,  identificados como Kelvin Cacique de 22 años, líder de la banda, José Pinto de 22, conocido como “el zamuro”, Luis Brito de 19 años alias “el tobo” y Héctor Pinto de 30 apodado como “el gato” quien tenía consigo un arma de fuego tipo escopetín.

Refirió que luego de las averiguaciones se conoció que “el gato”, está involucrado en el homicidio de un comerciantes ocurrido el pasado mes de diciembre, mientras que “el conejo”, está implicado en dos asesinatos, detalló el jefe regional que este dúo están señalados como uno de los más peligrosos delincuentes de la zona sur de Barcelona, específicamente en los sectores de Cerro de Piedra, Barbacoa, El Viñedo y La Orquídea.

Durante los despliegues los uniformados le dieron captura a dos integrantes de la banda “el renco Daniel”, dedicados a la distribución y venta de droga en la parte alta de Puerto La Cruz, al dúo se le encontró 500 gramos de pasta de cocaína.
  
Señaló que los funcionarios detuvieron en el sector El Vidoño de Puerto La Cruz, a Javier Luces Fuentes de 23 años, solicitado por el asesinato de un guardia nacional y una educadora.

Moreno resaltó que estas detenciones son producto del trabajo de patrullaje y de comunicación que mantienen los oficiales de la policía estadal con las comunidades, lo que ha permitido que los uniformados les den captura a estos peligrosos delincuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario