lunes, 6 de febrero de 2017

Nelson Moreno: La gestión de seguridad en el estado Anzoátegui resguardará la Gran Misión Vivienda Venezuela

Prensa IAPANZ.- Entre el pasado viernes y domingo funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui) lograron apresar cuatro hombres, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), tras estar involucrados en el robo de material estratégico, perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así lo informó este lunes el mandatario regional, Nelson Moreno.

Los sujetos  responden a los nombre de Jesús Cazorla, jefe del despacho de la Secretaría de la Vivienda del Gobierno del Estado Anzoátegui (Sevigea),  Emilio Antonio Quiaro Mendoza, quien se desempeñaba como chofer de esta institución, Carlos Alejandro Rojas Serrano, residenciado en Nueva Barcelona y a ellos se suma Ronald Rafael Beltrán González, dueño de una franquicia de frigoríficos.

El empresario era quien compraba el material para construir varios galpones que serian utilizados para la cría de pollos, en el sector Caicara del municipio Bolívar.

 El gobernador dijo que entre el material recuperado, hay cabillas, tubos de plásticos, hierro y acero, mallas metálicas, entre otros, que serían utilizados por la GMVV para el impulso de las más de 1.400.000 soluciones habitacionales, y rehabilitación de sectores a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Moreno destacó que siguiendo las instrucciones dada por el Presidente Nicolás Maduro y el General Manuel Quevedo,  Ministro para la Vivienda y Hábitat, a los apresados se les aplicará el artículo 34 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada, además a los dos funcionarios de Sevigea se les imputará por delito contra el patrimonio público, según lo establecido en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción, por contribuír al robo. “La pena para ellos pudiera estar entre 8 a 12 años de prisión y el peso de la ley debe ser más contundente”.

El material adquirido de forma ilegal era acaparado y bachaqueado, para ser vendido a precios exorbitantes. El gobernador recordó que en el año 2016 fueron capturadas varias personas en los municipios Sotillo y Bolívar, quienes también habían sustraídos implementos de construcción para la edificación de galpones en la parte alta de Puerto La Cruz, además del expendio de pinturas en el mercado negro, las cuales eran sustraídas del  Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (Mincomuna).

Autoridades regionales vienen realizando un conjunto de Investigaciones, las cuales han arrojado un saldo positivo. El mandatario aspira que en los próximos días puedan capturar a otras personas vinculadas por este caso.


“Vamos a seguir combatiendo a estos delincuentes, caiga quien caiga, esto es una responsabilidad. Le damos cumplimiento a los lineamientos dados por el presidente Maduro de luchar contra la corrupción, contra los delincuentes, sobre todo si son funcionarios del estado, el peso de la ley para ellos es más contundente”. Puntualizó Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario