jueves, 16 de febrero de 2017

Gobierno regional de Anzoátegui entregó ayuda a 314 transportistas

Prensa Gobernación.- Este jueves en la Plazoleta de la gobernación del estado Anzoátegui, el mandatario regional, Nelson Moreno, hizo entrega de créditos, kits de repuestos y accesorios a los profesionales del volante que laboran en la entidad.
El gobernador afirmó que para este año fueron designados 200 millones de bolívares para el sector transporte. Ayer se hizo la primera entrega de 30 millones, en marzo se aspira hacer un nuevo aporte con la misma cantidad. “Restarían 140 millones que en el transcurso del año lo vamos a cumplir”, expresó Moreno.

Los 30 millones fueron distribuidos en 100 créditos, 160 kits para motos, que incluyen bujes, rolineras, guayas, frenos, batería y dos cauchos. Además se hizo entrega de accesorios como lo son chalecos para identificar a los motaxistas.


“Continuamos trabajando por realizar mejoras en el sistema del Bus de Transporte Rápido (BTR), ya que es la fuente de movilización más importante en la zona metropolitana, además de la cantidad de buses Yutong que forman parte de la política en materia de transporte, política que fue implementada por el presidente Hugo Chávez y seguida por el Presidente Nicolás Maduro, nosotros regionalmente aterrizamos en la cooperación, coordinación y entendimiento con este sector.

Asimismo Moreno agregó que se viene realizando una ardua labor en cuanto al tema de seguridad, para resguardar la integridad de los chóferes y evitar robo a pasajeros. Se dispondrán de equipos GPS para las unidades de transporte colectivo.

Lisandro Marcano, Secretario Ejecutivo de Gobierno, dijo que la entidad oriental es el único estado que cuenta con un fondo de transporte que financia permanentemente a los transportistas.
Marcano agradeció el impulso que le ha dado el gobernador Nelson Moreno al parque automotor, desde sus inicios en la alcaldía del municipio Sotillo.

Por su parte Eusebio Chivico, presidente de la Federación Bolivariana de Transporte, manifestó que gracias a las políticas nacionales, pero sobre todo a las medidas del gobierno regional, liderado por Nelson Moreno, se ha venido realizando un trabajo para tener un poder de movilidad de manera digna.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario