jueves, 16 de febrero de 2017

Polianzoátegui capturó a 57 delincuentes en la zona Centro-Sur en lo que va del 2017

Prensa Iapanz.- Un total de 57 personas incursas en distintos delitos han sido aprehendidas por oficiales de la Policía del estado Anzoátegui, en más de 50 operativos realizados en la zona centro sur del estado durante el primer mes y medio del año.
La información fue suministrada por el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, quien indicó que durante los procedimientos, los uniformados incautaron cuatro armas de fuego, seis municiones, siete facsímiles, frustraron 14 robos, recuperaron siete vehículos y dos motos.

El primer mandatario informó que de los detenidos, 13 se encuentran solicitados por los tribunales del país por distintos delitos, de igual manera durante los procedimientos, los uniformados le dieron de baja a seis peligrosos delincuentes.

Destacó el gobernador que durante un operativo de seguridad  en la finca “La Macarena”, ubicada en la población de Caico Seco de El Tigre, se logró la detención de Fernando José Cermeño de 32 años y Ramón Duerto de 73, quienes tenían en su poder 50 kilogramos de carne de res, una cabeza de novilla, víseras y cuero de ganado.
  
Por otra parte, oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial El Tigrito, que mantenían un punto de control en la avenida Fernández Padilla, practicaron  la detención de Alejandro Mejías y Luís Romero, quienes transportaban en una camioneta Pick-Up, color azul, placas 814-DAU, dos sacos contentivos de carne de ovejo sin la documentación reglamentaria.  

Moreno también señaló que luego de un intercambio de disparos suscitado en las instalaciones de la finca “La Ceibita” ubicada en la carretera nacional Campo Mata, resultó mortalmente herido Manuel Alejandro Motaban Moreno, quien presentó registro policial por el Cicpc, subdelegación Zaraza, estado Guárico, por los delitos de robo de vehículo y droga, en el lugar los uniformados colectaron un arma de fuego tipo revolver calibre 38mm, con los seriales limados contentivo de tres cartuchos sin percutir.

Golpe a los bachaqueros

Moreno apuntó que continuando la guerra contra las personas que se dedican al delito del bachaqueo, durante un operativo especial realizado en el Casco Central de Pariaguán, oficiales detuvieron a Carmelo Lobo Andrade de 47 años y Elan Bravo Tranquini de 35 quienes tenían en su poder seis toneladas de arroz para la alimentación de animales, el cual vendían en bolsas detalladas, con sobreprecio y para el consumo humano.

Acotó que los oficiales están tras la búsqueda de estas personas que atentan contra la vida de los anzoatiguenses vendiendo este tipo de rubro, por lo que exigió que sobre ellos caiga todo el peso de la ley.


Agregó que en el municipio Francisco Miranda, se logró la aprehensión de Raifer Rafael Moreno Guillen de 21 años y un adolescente de 16, quienes tenían en su poder 18 computadoras portátiles Canaima, la captura del dúo se efectuó cuando los mismo se encontraban comercializando los equipos  que habían sido hurtado el pasado 13/02/2017, de la Unidad Educativa Ronaldo Delfín Gómez de Pariaguán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario