lunes, 8 de mayo de 2017

Gobernación de Anzoátegui cancelará más de 8 mil millones de bolívares a sus trabajadores

(Prensa Gobernación Anzoátegui).- El Gobernador del estado Anzoátegui Nelson Moreno informó la cancelación de compromisos laborales correspondientes al año 2016, así como al ajuste de sueldos y bono de alimentación a trabajadores y trabajadoras de la administración pública.

Moreno, durante una rueda de prensa realizada en el edificio de Gobierno reiteró su compromiso de saldar y ajustar cualquier compromiso laboral que tengan los servidores públicos, tal y como lo demanda el Presidente obrerista Nicolás Maduro Moros.

“Con este primer crédito formal correspondiente al año 2017 vamos a cancelar una parte de la deuda del año 2016, y se van a ajustar los sueldos y salarios de la masa trabajadora en un 50%, es por ello que estimamos cerrar el año con deuda cero ya que tenemos proyectado ir cancelando los compromisos laborales a medida que va ingresando dinero a la gobernación”, puntualizó el gobernador.

Asimismo el primer mandatario regional aseveró que se enviaran recursos a las 21 alcaldías de la entidad para gastos de funcionamiento y pago de compromisos pendientes; “al municipio Anaco se le enviarán 132 millones de bolívares, Aragua de Barcelona 69 millones, Simón Bolívar 339 millones, Bruzual 68 millones, Cajigal 57 millones, Carvajal 53 millones, al municipio Urbaneja se le enviaran 70 millones de bolívares aun y cuando es una alcaldía que solo busca promover disturbios y desestabilización en la entidad, también recibirán sus recursos”, dijo Moreno.

Igualmente refirió que al municipio Freites el gobierno central envió recursos por el orden de 110 millones, a Guanipa 34 millones, a Guanta 65 millones, al municipio Independencia 79 millones, Libertad 59 millones, Miranda 83 millones, Monagas 76 millones Peñalver 70 millones; Piritu 60 millones, “esta es otra alcaldía de oposición que igualmente está recibiendo los recursos que le corresponde, también recibirán recursos las alcaldías de Simón Rodríguez 173 millones, Sotillo 217 millones, Capistrano 50 millones, Mc Gregor 53 millones y Santa Ana 53 millones, todos estos recursos fueron enviados al estado Anzoátegui para la Gobernación y alcaldías”, manifestó el primer mandatario regional.


Discusión del Contrato Colectivo

El Gobernador Moreno aprovechó para informar que ya se iniciaron las mesas de trabajo entre la masa trabajadora, representantes de los sindicatos y autoridades del ejecutivo regional a fin de dar inicio a la estructuración y conformación del nuevo contrato colectivo.

Resaltó que este proceso se llevará a cabo respetando varios parámetros entre los que destacan, el cumplimiento de la ley nacional del trabajo, coincidir con las decisiones de la contraloría general de la república y la contraloría del estado entre otros, y solo busca  proteger y reivindicar a la masa laboral.

“Están participando 19 sindicatos tanto chavistas como de la oposición y 4 asociación de jubilados y así concretar un contrato colectivo que proteja las necesidades del pueblo trabajador”, finalizó el Gobernador Nelson Moreno. 




3 comentarios:

  1. muy bien nelson pero nos atcacan por otro frente que le pega duro al pueblo el gas para cocinar lo estan vendiendo hasta en 5.000 las bombonas de 10 kilos si quieres te llevo para que veas y no hacen nada

    ResponderEliminar
  2. hasta en cumana caracas maracay valencia etc. una canilla de pan vale 250bolivares y 300 y aqui esta en 800 - 900 y 1200 bolivares y nadie hace nada

    ResponderEliminar
  3. ojo para eso estan los concejos comunales y los alcaldes concejales y diputados que no hacen nada por el pueblo que los puso en nombre de chavez despues como le pedimos a ese pueblo que vuelva a votar rectifiquemos ahorita y defendamos ese pueblo ahorita

    ResponderEliminar