lunes, 18 de julio de 2016

Gobernador Nelson Moreno inspeccionó Finca Almaca en el municipio Freites

Prensa Gobernación de Anzoátegui.- Con el objetivo de proteger la producción y garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad a nuestro pueblo, y cumpliendo orientaciones del  Presidente de la República, Nicolás Maduro y del Ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López,  el gobernador del estado Anzoátegui,  Nelson Moreno, en compañía del General de División Félix Manrique Carreño, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de la entidad, el Alcalde del municipio Freites, Daniel Haro y el Poder Popular,  inspeccionó la Finca Almaca, ubicada en el sector Campo Mata.

El mandatario  regional, refirió que estas extensiones de tierras, tienen una capacidad para producir  dos millones de alevines al año y cerca de 200 toneladas de pescado;  entre cachamas y cachamotes, para la distribución en la región.

“Esta propiedad  posee  doscientas  madres para la cría de porcino, más de mil cabezas de ganado, árboles frutales y  plantas para procesar el alimento, de los animales” indicó Moreno.

Agregó que la visita a estos espacios les sirve para supervisar, revisar y evaluar todo lo maravilloso que contempla  esta zona del centro de la entidad, “es importante para nosotros, porque estamos ayudando y protegiendo a estos empresarios que no han jugado al boicot  y que no se han prestado para la parálisis del país”.

El jefe estadal, aprovechó la oportunidad para hacerle entrega de bolsas de comida con productos de la cesta básica a los habitantes de la  comunidad de Campo Mata, donde informó que este fin de semana se realizaron 40 jornadas integrales casa a casa,  distribuyendo 350 toneladas de comida, beneficiando a más de 50 mil familias.
Por su parte, el General de División Félix Manrique Carreño, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de la entidad señaló que con estas acciones se está dando cumplimiento fiel a todas las fases de operaciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“En este sentido y como parte de la operación estamos acompañando directamente en el campo al productor, verificando sus capacidades, vulnerabilidades y  necesidades,  con el fin de tomar las medidas necesarias para complementar justamente esa decisión cívico militar, para apoyar al productor y garantizar ese abastecimiento que tanto necesitamos”







No hay comentarios:

Publicar un comentario